Iron Man – Comic Covers

Iron Man - Comic Covers - image HEADER-ironman on http://www.comiccovers.blog

El debut de Iron Man fue una colaboración del guionista y editor Stan Lee, el guionista Angel Leonardo, el artista Don Heck, y el diseñador de personajes Jack Kirby.

Algunas evidencias demuestran que Iron Man tiene raíces en un Hombre de Hierro anterior creado por Norvell W. Page (escrito bajo el nombre de “Grant Stockbridge”), quien lleva una armadura robótica y lanza rayos de energía desde sus palmas, para su novela Satan’s Murder Machines, apareciendo originalmente en diciembre de 1939 en la revista The Spider. De acuerdo con su historia oficial, Stan Lee leyó con avidez la revista The Spider.

Luego reapareció en TALES OF SUSPENSE en 1963. Junto al Capitán América es uno de los personajes representativos de Marvel. Este duo ha sido casi desde el principio bastante conflictivo.

En Civil War N° 7 Stark es nombrado el nuevo director de S.H.I.E.L.D. y tiempo después construye para él un Helicarrier, haciéndole lucir los colores emblemáticos de su armadura, rojo y dorado.
Poco después del final de la serie Civil War, es asesinado el Capitán América por un francotirador el día de su juicio. Stark mirando el cuerpo sin vida del Capitán dijo que lo que había hecho en nombre de la Ley no había funcionado. Luego en su funeral pronunció unas palabras, «nunca supuse que terminaría así».

Related Post