Green Lantern Classic – Comic Covers

Green Lantern Classic - Comic Covers - image HEADER-greenlantern on http://www.comiccovers.blog


El primer Green Lantern (Alan Scott) hizo su debut en julio de 1940 en el All-American Comics #16 (portada de Sheldon Moldoff) durante la Edad de Oro del Cómic Americano. Su creación se la debemos al guionista Bill Finger y al dibujante Martín Nodell.

DC cancelaría el título de Green Lantern tras su número 38 (Mayo–Junio 1949), y el Alan Scott haría su última aparición en el All Star Comics #57 (1951). Cuando los superhéroes se volvieron a poner de moda en décadas posteriores, Alan Scott sería recuperado como Linterna Verde. Inicialmente, haciendo apariciones estelares en cómics de otros superheroes, pero a la larga recibiría un papel regular en cómics donde la Sociedad de la Justicia hacía aparición. Nunca volvería a tener una serie propia.

En 1959, al comienzo de la Edad de Plata de los Cómics (y siguiendo el exitoso renacimiento de Flash tras el Showcase #4 en octubre de 1956), el editor de DC, Julius Schwartz asignaría al escritor John Broome y al artista Gil Kane la tarea de revivir el personaje de Green Lantern. Esta nueva encarnación del personaje sería introducida en el Showcase #22 (Septiembre–Octubre 1959) como el piloto de pruebas Hal Jordan, que se convertiría en miembro fundador de la Liga de la Justicia.

Related Post